05 / 07 / 2019

Se inicia proceso de postulación al Fondo Concursable para Adultos Mayores 2019

10 millones de pesos estarán destinados a financiar 28 proyectos de organizaciones de la tercera edad de nuestra comuna.

El Fondo Concursable para Adultos Mayores (FOCAM), es un apoyo económico municipal destinado a financiar iniciativas de inversión en equipamiento, actividades recreativas, mejoramiento de infraestructura y capacitación a organizaciones funcionales del estamento Adulto Mayor, que al momento de la postulación tengan Personalidad Jurídica al día.

Cabe destacar que el martes 25 de junio se realizó la entrega de los Fondos Concursables en materia de Medio Ambiente, Cultura, Mujeres, Seguridad y Deportes, lo que significó un monto de inversión aproximado de $50.000.000, quedando pendiente de entregar el del Adulto Mayor.

El próximo lunes 8 de julio se iniciará el proceso de postulación al FOCAM, ya que se decidió postergar su entrega con la finalidad de esperar los resultados del Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA y así favorecer a nuevas y más agrupaciones de la tercera edad de nuestra comuna.

Los requisitos para participar del FOCAM son: tener Personalidad Jurídica, directiva vigente en la comuna y no tener ninguna rendición pendiente.

Los Fondos Concursables Municipales se entregan desde el año 2005, favoreciendo hasta la actualidad a un total de 1.353 proyectos.

 

Proceso de postulación FOCAM 2019

– Entrega de Bases: Del 8 al 15 de julio 2019 (en las Casas del Adulto Mayor).

– Recepción de Proyectos: Del 17 al 26 de julio 2019.

– Selección de Proyectos Ganadores: Agosto de 2019.

– Rendición de Proyectos Ganadores: Noviembre de 2019.

 

Conozca las bases aquí.