13 / 07 / 2019

128 familias de la comuna reciben las llaves de sus nuevas viviendas en el Condominio Sueño de Todos

El proyecto, a cargo de entidad patrocinante SERVIU RM y de la Constructora ORMUZ, se tradujo en una inversión de 114.598,14 UF.

Con más de 500 asistentes, este jueves 11 de julio se inauguró el proyecto de vivienda social Sueño de Todos, emplazado en calle Vecinal #5880, después de 17 meses de obras.

El conjunto habitacional, desarrollado para los comités “Sueño de Todos” y “Esfuerzo y Esperanza para Todos”, consideró 8 edificios de 4 pisos cada uno, con 16 departamentos de 56 mt2 por piso, los cuales incluyeron living comedor, baño, 3 dormitorios, cocina y logia, además de 66 estacionamientos, 8 de visita, sala de basura y de bombas, áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicio y una sede comunitaria.

Para el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, “esta etapa es motivo de celebración, no tan sólo para las 128 familias involucradas, sino que esto debe ser una fiesta para todo San Joaquín, al igual como fue en enero la entrega de Pacífico Rivas III y IV, porque nos alegra saber que sus hijos, sobrinos y amigos continuarán viviendo en nuestra comuna y que no se producirá ese éxodo que tanto temíamos, que tan mal le hizo a la sociedad chilena. Al final, fueron los comités de allegados, los que con su intensa lucha y trabajo nos hicieron saber que ellos querían seguir viviendo en nuestra comuna, y nosotros, y distintas instituciones, los apoyamos. Quiero destacar que este proyecto tuvo el sello de la solidaridad, de la lucha y el compromiso social”, resaltó.

Por su parte, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, se refirió al buen trabajo realizado por el alcalde y sus vecinos: “El interés de que muchas personas se quieran venir a vivir acá, da cuenta de lo atractiva que es esta comuna, por lo que hay que planificar bien si queremos más gente; debemos evitar lo que pasa en otros lugares donde, finalmente, terminan siendo una aberración esas torres gigantes, donde las familias no tienen una vida como quisieran. Entonces, a desarrollar buenos proyectos para densificar de manera equilibrada, donde las familias vivan bien y el barrio y la comuna tiren pa’ arriba”, señaló.

La actividad contó con la presencia del alcalde Sergio Echeverría; el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg; de los diputados Sebastián Torrealba, Maya Fernández y Natalia Castillo; del director del Serviu Metropolitano, César Faúndez; de la consejera regional, Nelly Santander; de los concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Alberto Lira, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano, y de las familias y amigos de los vecinos beneficiados.