13 / 07 / 2019

Exitosa primera Feria del Reciclaje en Condominios Jardines de San Joaquín

La actividad tuvo como objetivo concientizar y sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de reciclar, reutilizar y reducir, destacando a Chile como uno de los países en Sudamérica que más residuos produce a nivel domiciliario (1,4 kilos de residuos por hogar).

El sábado 6 de julio se realizó la primera Feria de Reciclaje en la población La Legua, en el marco del proyecto del Fondo de Fomento al Reciclaje 2019, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, el que busca transformar diversos espacios en sectores más armónicos y sustentables.

La actividad tuvo como objetivo concientizar y sensibilizar a los vecinos del sector de Condominios Jardines de San Joaquín, y de comunidades aledañas, sobre la importancia de reciclar, reutilizar y reducir, destacando a Chile como uno de los países en Sudamérica que más residuos produce a nivel domiciliario (1,4 kilos de residuos por hogar).

La Feria contó con la presencia de 20 stands educativos ligados al reciclaje de materia orgánica e inorgánica, apicultura, compostaje, lombricultura, tejidos con marcos de abeja, fitoterapia, artesanía y jardineras confeccionadas con material reciclado, entre otros, con el propósito de que los vecinos lograran familiarizarse con las distintas técnicas y así replicarlas en sus poblaciones, barrios y casas.

Cabe destacar, que en esta ocasión se realizó una recuperación de espacios que estuvo liderada por niñas y niños, quienes, ayudados por los vecinos del sector, instalaron nuevos jardines y cierres perimetrales a los árboles.

Para Gonzalo Díaz, expositor del taller de apicultura, fue una experiencia formidable, “ya que de alguna u otra manera todos los temas ambientales están ligados: el reciclaje, la recuperación del entorno, la plantación masiva de árboles, que en mi caso es muy importante para las abejas. Siento que hemos sido un gran aporte a la feria, ya que los vecinos estuvieron muy interesados y, por sobre todo, me dejaron sin productos”, señaló.