13 / 07 / 2019

San Joaquín contará con el primer Centro Diurno Comunitario para los vecinos mayores de 60 años

El programa dispone de diversos talleres a los que cada inscrito podrá acceder, acorde a su plan de intervención individual.

En el marco del programa impulsado desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor, nuestro Municipio abrirá el “Primer Centro Diurno Comunitario de San Joaquín”, el cual irá en directo beneficio de los adultos mayores de nuestra comuna.

El objetivo del establecimiento, es mejorar la calidad de vida de las personas mayores que estén dentro de los rangos de mayor vulnerabilidad, optimizando su funcionalidad e independencia. Para profesionalizar la atención, contará con un equipo multidisciplinario compuesto por Auxiliar del Adulto Mayor, Kinesiólogos, Psicólogos, Terapeuta Ocupacional y Trabajadora Social.

Para postular al Centro, la persona deberá tener 60 años o más, pertenecer al 60% más vulnerable de la población (según RSH), contar con dependencia leve (acreditada con certificado de APS o RSH) y otros requisitos que serán evaluados de forma individual.

Cabe destacar que el Centro funcionará en las dependencias del Ex CEM San Joaquín, ubicado en Tomás de Campanella 5771, el que está adecuando su infraestructura, con financiamiento municipal, para albergar a esta importante iniciativa.

Si tienes alguna duda, dirígete a nuestras Casas del Adulto Mayor (Zona Norte y Zona Sur), Centro de Salud Familiar o escríbenos al correo electrónico centrodiurnosanjoaquin@gmail.com