15 / 07 / 2019

San Joaquín recibe 2 nuevos y modernos buses para la comunidad

Con una inversión cercana a los 170 millones de pesos, se ha aumentado la flota de buses orientados al turismo social, los cuales beneficiarán principalmente a los Adultos Mayores de San Joaquín.

La tarde del viernes 12 de julio, se vivió un momento de felicidad y emoción en nuestra comuna, ya que se presentaron a las vecinas y vecinos los dos nuevos buses que se suman a la flota municipal.

Ambos transportes, que significaron al municipio una inversión cercana a los 170 millones de pesos, cuentan con una capacidad de 33 pasajeros, quienes viajarán con toda comodidad sobre asientos de felpa tipo brasileros. Los buses son King Long modelo XMQ6858 EURO V, y poseen un motor trasero Cummins de 200 HP, caja de cambios mecánica, suspensión neumática, aire acondicionado y calefacción, itinerario electrónico, radio con CD – DVD y pantalla en el salón, todo en un largo total de 8.5 metros.

Sobre la inversión de los modernos vehículos, que beneficiarán principalmente a los adultos mayores de la comuna, el alcalde Sergio Echeverría, señaló: “estamos contentos, esta es una demostración palpable de que lo que el Concejo Municipal aprobó se está implementando. Quiero felicitar a todas las organizaciones, porque fueron ustedes las que dieron la idea de estos buses, fueron los adultos mayores los que pidieron esto”.

Con estas adquisiciones, se podrá prestar un servicio de renovada calidad, particularmente para las necesidades que la población adulto mayor requiere. Si desea hacer uso de alguno de los 4 buses de nuestra municipalidad, se debe acercar a Organismos Comunitarios, ubicado en el 2° piso del Edificio Consistorial (Santa Rosa 2606).