25 / 07 / 2019

Municipalidad de San Joaquín entrega bicicletas a la 50° Comisaría de Carabineros

Los nuevos vehículos, que significaron una inversión superior a los 5 millones y medio de pesos, se traducirán en más patrullajes preventivos para la comuna.

Hoy, jueves 25 de julio, cerca del mediodía, se realizó la entrega de 10 bicicletas a los Carabineros de la 50° Comisaría de San Joaquín.

Los móviles, modelo Trek Marlín 7, fueron adquiridos de manera íntegra por la Municipalidad, buscando ayudar a mejorar las rondas de patrullajes preventivos, previas rutas definidas, además de reducir los tiempos de respuesta ante los llamados de nuestra comunidad y que puedan ser atendidos mediante este servicio.

Con el objetivo de colaborar con el común propósito de lograr el bienestar de la comunidad, el alcalde Sergio Echeverría expresó su conformidad con esta entrega: “Dada la mayor disponibilidad de recursos que hemos tenido como Municipio, tomamos la decisión de apoyar los distintos ámbitos de la gestión. Entre esos está la seguridad ciudadana. Fue en conversaciones con el Mayor de Carabineros, Manolo Gómez, que se planteó esta idea para aumentar los patrullajes de la comuna”.

Con esta inversión, superior a los 5 millones y medio de pesos, se contribuirá a la disminución de los delitos, así como también a aumentar la percepción de seguridad por las vecinas y vecinos de la comuna, tal como lo señaló el Mayor Gómez: “Para nosotros es un avance significativo; este es un instrumento que nos permitirá llegar donde la gente nos necesita; hay calles y pasajes en que los vehículos no nos permiten entrar, y eso se podrá realizar con estas bicicletas. La clave es tener implementación, pero además tener conciencia de que las personas que estamos sirviendo nos necesitan”.

Al hito de entrega asistieron el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría; el Mayor de la 50° Comisaría de Carabineros de San Joaquín, Manolo Gómez; los concejales Gustavo Arias, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Fernando Saavedra y Rosario Campusano; el director de Seguridad Ciudadana, Alexis Carmona; la directora de Desarrollo Comunitario, Marcela Cortés; representantes de juntas de vecinos, comités de seguridad y vecinas y vecinos de San Joaquín.