31 / 07 / 2019

44 agrupaciones de San Joaquín fueron beneficiadas con el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2019

El monto total adjudicado supera los 40 millones de pesos, los que se destinarán a iniciativas de capacitación y esparcimiento, principalmente.

Durante la mañana de este miércoles 31 de julio, se realizó la entrega de certificados de los proyectos beneficiados por el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2019, gracias a un trabajo en conjunto del Ministerio de Desarrollo Social, del Servicio Nacional del Adulto Mayor y de la Municipalidad de San Joaquín.

El programa, que benefició a 44 agrupaciones de nuestra comuna con un monto superior a los 40 millones de pesos, promueve la autonomía, autogestión, asociatividad y participación de las personas mayores, buscando hacer realidad sueños e ideas que contribuirán a mejorar su calidad de vida, a través del financiamiento de proyectos ideados y ejecutados por agrupaciones de adultos mayores en todo el país, promoviendo la participación social de quienes pertenecen a este segmento etario.

Para Octavio Vergara, director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, estos fondos son sumamente importantes, sobre todo si consideramos que la población chilena está envejeciendo cada vez más rápido: “Esta es la forma en que queremos enfrentar esto, juntos, unidos, que sean ustedes con quienes nos tomamos de la mano y construimos este nuevo país; debemos reconocer que cada uno tiene algo que aportar, que cada uno tiene un desafío propio para hacer de este un país mejor. Estando juntos trabajando, organizándose y levantando estos proyectos; así se construye lo que nosotros queremos”.

A la ceremonia de entrega de certificados asistieron, acompañando a las agrupaciones de San Joaquín beneficiadas, la jefa del Departamento de Desarrollo Social, Paulina Concha, y la encargada del Programa Adulto Mayor, Carolina Espinoza.