08 / 08 / 2019

A teatro lleno se realizó la celebración del Día del Dirigente Social y Comunitario en San Joaquín

En una emotiva ceremonia, se destacó la labor voluntaria y desinteresada que realizan cientos de vecinos y vecinas por el bien de nuestra comunidad.

Durante la noche de este miércoles 7 de agosto, en las instalaciones del Teatro Municipal de la comuna, se realizó la conmemoración del Día del Dirigente Vecinal y Comunitario, que buscó destacar la labor que realizan los líderes sociales de San Joaquín.

Durante la actividad, se efectuó un homenaje póstumo a destacados dirigentes sociales que nos dejaron durante el último año: a Juan Tudela Rivera, Ana González de Recabarren, Alejandro Ruz Cortés, Andrés Briones Huenún, Patricia Ríos, Francisco Michel Rivas y René Vera, cuyos fallecimientos remecieron a todos sus cercanos y conocidos.

El alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, hizo un llamado a “nunca olvidar que todos compartimos un mismo anhelo, que es tener una mejor comuna. En nombre del Concejo Municipal, quiero expresar que estamos orgullosos de ustedes. También quiero agradecerles por la labor permanente que desarrollan, como puntal de la propia gestión municipal. Podrán pasar los concejales, los alcaldes, pero ahí están los dirigentes sociales respaldando la labor y siendo fundamentales para todos nosotros”, señaló.

Cabe destacar que el día 7 de agosto de 1998 se instauró el Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario, en reconocimiento al trabajo, que a diario y de manera voluntaria, entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país, en beneficio directo de sus barrios y comunidades.

En la oportunidad también estuvieron presentes los consejeros regionales, Nelly Santander y Claudio Pardo;  los concejales Cristóbal Labra, Víctor Contreras, Alberto Lira, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano; el administrador municipal, Gerardo Sánchez; el secretario municipal, Eric Leyton; la directora de Desarrollo Comunitario, Marcela Cortés; el secretario general de la Corporación de Desarrollo Social, Álvaro Medina; la vicepresidenta del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, Silvia Guerrero; el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “Renacer San Joaquín” y presidente de la Unión Comunal de Comités de Allegados, Salvador Retamal; el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Manuel Salazar, y el presidente de la Unión Comunal de Agrupaciones Folclóricas “Washington Salgado”, Miguel Severino, además de dirigentes de juntas de vecinos, comités de seguridad y diversas organizaciones sociales de nuestra comuna.

¡Muchas felicidades en su día y nuestro eterno agradecimiento por su gran vocación de servicio público!