12 / 08 / 2019

Con magia, payasos y mucho más, miles de niños y niñas celebraron su día en San Joaquín

Más de 5 mil personas disfrutaron de una espectacular jornada, inspirada en la temática circense, que la Municipalidad de San Joaquín preparó especialmente para los más pequeños.

Juegos, cine 3D, payasos, mimos, magos, malabaristas, concursos, baile, talleres, stand de artesanía, cabina de fotos, un gran patio de comida y una jornada completa de diversión vivieron el domingo 11 de agosto los más chicos de la comuna en el Parque La Castrina, todo gracias a la Municipalidad de San Joaquín y el trabajo en conjunto con sus Corporaciones de Deporte, Cultura y Desarrollo Social.

Las más de cinco mil personas participaron, desde las 11:00 de la mañana, de una amplia gama de actividades, la cual incluyó la presentación del coro de niños de San Joaquín, la danza de Millantú y la magia de Benjamín Cox, los que dieron paso al show central de Raipillán, quienes con su show circense hicieron reír y bailar a grandes y chicos.

Durante la jornada, también se buscó generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, por lo que se contó con un sector de reciclaje, juegos en la temática, junto a una mini feria ecológica.

El alcalde Sergio Echeverría, agradeció la masiva asistencia de los vecinos a la actividad, quienes desde un inicio repletaron las instalaciones del Parque. Además, destacó la importancia de cuidar, enseñar y amar a los niños, quienes son el futuro de nuestra comuna y país.

Por su parte, el público asistente agradeció esta importante celebración gratuita, que entretuvo a todos los miembros de la familia.

Cabe destacar que el Día del Niño se conmemora el primer o segundo domingo de agosto en nuestro país. Se trata de una celebración dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo, estando destinada a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños y niñas.