12 / 08 / 2019

Décima Compañía de Bomberos de San Joaquín da inicio a las obras de reposición de su cuartel

En una emotiva ceremonia, se dio el vamos a las obras que permitirán entregar una infraestructura renovada a los bomberos de la comuna. La inversión supera los 300 millones de pesos.

El sábado 10 de agosto, en el terreno donde se encontraba el antiguo Cuartel de la Décima Compañía de Bombero de San Joaquín (Av. Las Industrias 5760), se reunieron voluntarios e importantes autoridades comunales para participar de la ceremonia de Postura de la Primera Piedra de la nueva infraestructura de la Institución.

La actividad fue encabezada por su director, Juan Carlos Isperguer, y contó con la participación del alcalde Sergio Echeverría; del intendente del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Luis Reyes, y de los concejales Fernando Saavedra y Rosario Campusano.

La obra, que considera construir más de 200 metros cuadrados, permitirá contar con un renovado espacio para que las voluntarias y voluntarios puedan desarrollar de mejor manera su importante labor, que va en directo beneficio de nuestra comunidad.

El edil se mostró orgulloso de la Institución y señaló que “este es un avance notable. Yo sé que a la Compañía la llena de orgullo. Y aunque es cierto que han tenido apoyo de instituciones, de autoridades y comunidades, el esfuerzo es principalmente de ustedes. En nombre de mis colegas concejales, quiero felicitar a la Décima Compañía, quiero decirles que, como Municipio, con responsabilidad y con seriedad, vamos a estar disponibles para apoyar en todo lo que sea necesario”.

Por su parte, el director de la Institución, Juan Carlos Isperguer, se refirió al orgullo que le entrega ser parte de su tercera colocación de Primera Piedra, en su carrera de voluntariado. “Les quiero pedir, encarecidamente, que sigamos empujando el carro todos juntos, sabemos que tenemos déficit que cumplir. Tengo la confianza que lo vamos a lograr y seguiremos en las calles pidiendo plata, ese es nuestro destino. Los invito a seguir perseverando, porque la Décima siempre será la más grande”, enfatizó.

En febrero de 2020 se espera la entrega de la obra, que tuvo una inversión de más de 300 millones de pesos y llenará de orgullo a nuestros bomberos y vecinos de San Joaquín.