21 / 08 / 2019

Nuevo sistema de agendamiento telefónico busca optimizar la solicitud de horas en los consultorios de la comuna

En su primer día de funcionamiento, más de 100 vecinos solicitaron hora médica de forma telefónica en nuestros CESFAM y CECOSF.

Este martes 20 de agosto, se puso en marcha la nueva Agenda Telefónica, que busca evitar las filas en la madrugada, despertar temprano o gastar dinero en transporte para ir al CESFAM o CECOSF en busca de una hora de consulta médica.

El sistema remoto de reserva de horas, funciona a través de la línea gratuita 800 432 222, desde las 07:00 am, hasta agendar el total de horas diarias disponibles, solamente para consulta médica. En caso de necesitar hora para paciente crónico, dental, EMPA u otras prestaciones, debe dirigirse al Centro de Salud que le corresponda.

 

Para lograr agendar una hora exitosa, sólo debe seguir estos pasos:

  1. Llame gratis al 800 432 222.
  2. Ingrese su Rut.
  3. Se le indicará el horario disponible de atención.
  4. Presione 1 si desea confirmar la hora, de lo contario cuelgue.
  5. La hora médica quedará registrada en su Centro de Salud.
  6. Si llama desde celular, recibirá un mensaje de texto con la confirmación de la hora. De lo contrario, al llamar de un teléfono de red fija, se le pedirá que ingrese un número de celular para que pueda recibir la confirmación de la hora.
  7. Si necesita Anular su hora, siga los mismos pasos anteriores y presione 3 cuando se lo indique la operadora, luego recibirá una notificación de anulación en el número de celular que haya registrado.

 

* Es importante anular las horas con anticipación, debido a que otro vecino podrá hacer uso de ella.

 

Este sistema nos entrega beneficios como:

  • Es totalmente gratis.
  • Puede llamar desde cualquier teléfono (fijo o móvil).
  • Ya no necesitará llegar temprano para pedir su hora de consulta médica.
  • Ahorra tiempo y dinero.
  • Evita traslados innecesarios.

 

Cabe recordar que, en la actualidad, la Agenda Telefónica sólo tendrá capacidad para agendar el 50% de las horas médicas disponibles, pensando que al finalizar la puesta en marcha de este sistema será posible reservar el 80%.

No obstante este sistema, siempre será posible agendar horas de forma presencial en los Centros de Salud de la comuna.