27 / 08 / 2019

Comenzaron obras de instalación de nuevo Sistema de Televigilancia Comunal

Las obras, financiadas por el Gobierno Regional, significarán un gran aporte a la seguridad de las vecinas y vecinos de la comuna.

Contar con un moderno sistema de televigilancia en San Joaquín está cada vez más cerca. Esto debido a que ya comenzaron los trabajos de habilitación de la Sala de Monitoreo, la cual estará ubicada en las oficinas de la Dirección de Seguridad Ciudadana. A su vez, la empresa Unión Temporal de Proveedores con ENEL Distribución Chile S.A. y Sistema de Seguridad y Tecnologías SPA se encuentran realizando las intervenciones necesarias para la conectividad que deben tener las cámaras con la central de monitoreo.

Debemos recordar que el proyecto, que lleva un 5% de avance y se traduce en una inversión de $789.888.183 IVA incluido, cuenta con la provisión de 46 cámaras móviles o PTZ, la provisión de 17 cámaras de lectura de placa patente o ALPR, la provisión e instalación de un sistema híbrido (fibra óptica y señal inalámbrica), la postación en los nuevos puntos de cámaras, los equipos de respaldo, monitores, servidores y climatización, la habilitación y adquisición de software de operación de cámaras, capacitación a funcionarios para operar el Sistema de Televigilancia, la habilitación de la Sala de Monitoreo Municipal y la Sala Espejo en la 50° Comisaría de Carabineros.

Además, este el proyecto contempla un sistema híbrido que combina un trazado de fibra óptica y radio enlace, donde el 80% de las cámaras estarán conectadas a la red de fibra óptica y el 20% al sistema de radio enlace.

Una gran noticia para los habitantes de San Joaquín, ya que este moderno sistema, que comenzará a operar durante el mes de diciembre, no sólo servirá para combatir la delincuencia, sino que también contribuirá a la incansable lucha contra los microbasurales y a fiscalización de la tenencia responsable de mascotas.