30 / 08 / 2019

Una tarde llena de emoción se vivió en la entrega del Fondo Concursable del Adulto Mayor 2019

Esta iniciativa busca financiar las necesidades que presentan los clubes de adulto mayor de la comuna, en áreas de entretención, mejoramientos y tecnología, entre otros proyectos.

Durante la tarde de este miércoles 28 de agosto, en el Teatro Municipal de San Joaquín, se realizó la entrega del Fondo Concursable del Adulto Mayor (FOCAM) 2019, organizado por el municipio.

La actividad, contó con la presencia del edil Sergio Echeverría y de los concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano, quienes entregaron los cheques con el monto adjudicado a las directivas de las organizaciones presentes.

En la oportunidad, el edil explicó por qué en la gestión municipal que le ha tocado encabezar, siempre ha puesto como línea de trabajo importante a nuestros adultos mayores: “San Joaquín, es la quinta comuna con mayor cantidad de adultos mayores en Santiago, entonces nosotros, como Concejo Municipal, hemos tenido una serie de iniciativas que nos permite que cada vez que tengamos recursos, vamos a aportar a nuestros adultos mayores para que tengan un mejor acceso a la salud, la entretención, capacitación, alfabetización digital, etc.”.

Cabe destacar, que este beneficio se entrega desde el año 2005, y en esta oportunidad favoreció a un total de 29 organizaciones, correspondientes a clubes de adultos mayor, talleres y grupos de la tercera edad, entregando un aporte económico que les permitirá financiar proyectos de equipamiento, mejoramiento de infraestructura, recreación y capacitación, entre otros.