05 / 09 / 2019

Finalizan obras de mejoramiento de Av. Salvador Allende

El proyecto consideró iluminación, paisajismo, recuperación de platabandas y veredas, entre Av. Santa Rosa y Av. Las Industrias.

A inicios de 2018, el Gobierno Regional Metropolitano aprobó el financiamiento para dos importantes iniciativas a ejecutarse durante 2019 en nuestra comuna. Una de ellas fue el Mejoramiento de Av. Presidente Salvador Allende, que finalizó sus obras recientemente.

El proyecto consideró mejoras en el tramo comprendido entre Av. Santa Rosa y Av. Las Industrias, con un monto de inversión de 1.137.112 millones de pesos.

Los trabajos incluyeron una intervención total de la acera (veredas y platabandas), con vereda de baldosas y accesos vehiculares de hormigón, además de paisajismo, que incorporó la plantación de nuevas especies arbóreas y riego. También se contempló la iluminación peatonal en todo el tramo, mobiliario urbano y demarcación de la calzada.

Actualmente, la constructora Bitumix, a cargo de los trabajos, se encuentra subsanando las observaciones informadas por la comisión receptora y gestionando las certificaciones de Aguas Andinas y Serviu RM.

¡Prontamente estaremos inaugurando esta obra de gran beneficio para nuestra comunidad!