05 / 09 / 2019

Los Jaivas, Tommy Rey y Los Llaneros de la Frontera se presentarán en la Fiesta Chilenera San Joaquín 2019

Más de doce horas de fiesta se vivirán el sábado 14 de septiembre en el Parque La Castrina, donde lo mejor de la gastronomía, artesanía, cultura, tradición y música, se congregarán en una fiesta popular para toda la zona sur de Santiago.

La Fiesta Chilenera de San Joaquín ya se ha convertido en una esperada fiesta familiar y en una tradición para celebrar a nuestro país. La Municipalidad de San Joaquín y su Corporación Cultural anuncian un importante cartel de artistas para este 2019: Los Jaivas, Sonora Tommy Rey, Los Llaneros de la Frontera, La Banda Dominguera y destacados artistas locales, harán de esta fiesta popular un imperdible para arrancar con las celebraciones dieciocheras.

Además de la música, una serie de actividades y eventos sucederán en el Parque La Castrina, ubicado en Pintor Murillo con Varas Mena, donde encontrarán artesanías y juegos típicos, en stands que invitan a conocer y disfrutar de lo mejor de nuestra raíz cultural.

A ello se suman las infaltables empanadas, anticuchos y terremotos, dispuestos en un gran patio de comidas típicas que completa toda esta experiencia.

¿Por qué la Fiesta Chilenera es el panorama imperdible? Además de la oferta gastronómica y la cultura local, esta versión trae lo mejor de la música chilena.

Con más de 55 años de carrera en escenarios, los responsables de “Alturas de Machu Picchu” -Los Jaivas- serán los encargados de homenajear a nuestro país a través de sus éxitos históricos, canciones fundamentales del cancionero local. Por su parte, los máximos exponentes de la cumbia desplegarán todos esos ritmos bailables que tanto agradecemos durante estas fechas. Con “Tommy Rey”, la fiesta está asegurada. A ellos se suma el fenómeno de las rancheras “Los Llaneros de la Frontera”, que cuentan con una cifra récord de venta de discos alcanzada en sus más de veinte años de asociación musical, y ahora llegan a San Joaquín para prender la pista de baile con corridos, que ya se han ganado un espacio en estas fiestas. Infaltable también es la “cumbia a la chilena”, que se hará presente a través de La Banda Dominguera.

“Estamos felices por volver a realizar esta gran Fiesta que se ha transformado en una importante tradición comunal. Desde que nos atrevimos, en 2015, a realizarla por primera vez, las expectativas de cada versión se han ido cumpliendo con creces. Es gracias a la positiva experiencia de celebraciones anteriores, que hoy volvemos a repetir esta fiesta familiar y comunitaria, de gran estándar y que goza de enorme prestigio a nivel regional”, señala el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría.

Los niños -hasta los 12 años- entran totalmente gratis y los adultos podrán acceder con una entrada general de $2.000; precio popular para que toda la familia llegue a este encuentro que abre sus puertas al mediodía del sábado 14 de septiembre, sin cesar hasta la 01:00 horas de la madrugada.

“Esta es una fiesta popular y comunitaria, donde San Joaquín se abre a la Región Metropolitana y expresa el cariño por nuestra gente y nuestra cultura. Además, estamos felices de que nuestros artistas locales puedan compartir escenario con grandes exponentes de la música nacional. Esta es una gran oportunidad para compartir en familia, vecinos y amigos”, agrega Jonny Labra, Asesor de Contenidos y Programación de la Corporación Municipal de Cultura.

FIESTA CHILENERA 2019

Día: Sábado 14 de septiembre

Hora: Desde las 12.00 pm a las 01:00 am

Lugar: Parque La Castrina

Dirección: Pintor Murillo #5707 (con Varas Mena)

Valor: Adultos $2.000.- Niños hasta 12 años gratis

Venta de Entradas:

https://www.eventrid.cl/eventos/culturasanjoaquin/fiestachilenera2019