13 / 09 / 2019

Comunidades Cristianas se reunieron en el tradicional Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias

En la ceremonia, que congregó a más de 400 personas, se dio gracias a Dios por el progreso de la comuna y se pidió por el bienestar de la Patria y de San Joaquín.

Este jueves 12 de septiembre, en la Parroquia Santa Cristina de nuestra comuna, se realizó el tradicional Te Deum Ecuménico para dar gracias a Dios, en el marco de un aniversario de la Independencia Nacional.

La ceremonia fue presidida por el Presbítero Rafael Hernández, Vicario de la Zona Sur del Arzobispado de Santiago, y contó con la presencia del alcalde Sergio Echeverría, de las consejeras regionales Ruth Miranda y Nelly Santander, de los concejales Cristóbal Labra, Ramón Ortiz, Víctor Contreras, Fernando Saavedra, Rosario Campusano y Elizabeth Galleguillos; del Padre José Rodríguez, Párroco de la Parroquia Santa Cristina; del Obispo Capellán Pedro Sepúlveda; del encargado del Decanato de San Joaquín, Padre Guillermo Colipe; del Pastor Rodolfo Díaz, del Ministerio Comunidad Iglesia San Pablo Apóstol; del Obispo Claudio Jaña, Presidente de la Iglesia Pentecostal Autónoma; del Pastor Pedro Velásquez, Superintendente de las Asambleas de Dios Sector Sur; del Subprefecto de la Policía de Investigaciones, Giancarlo Solimano; y de dirigentes sociales, funcionarios municipales y comunidad en general.

En la oportunidad, el Alcalde Sergio Echeverría dio gracias a la comunidad cristiana reunida y a los sacerdotes y pastores presentes, expresando que esta ceremonia es una de las más importantes que realiza la comuna: “Este es el momento en que nos reencontramos como comunidad, nos reconocemos como personas que tenemos un mismo universo valórico; tenemos concepciones claras de lo que es el bien, el mal, lo justo y lo injusto; nos reconocemos como hombres y mujeres de buena voluntad que aspiran al bien común. Este es un momento en el que dejamos de lado nuestras legítimas diferencias y nos centramos en lo que nos une en pos de un futuro mejor para nuestras comunidades”.

Además, el edil señaló que este “es el momento de agradecer la Patria que heredamos, el país que las antiguas generaciones construyeron y que es nuestro deber proteger para las nuevas generaciones que nos van a reemplazar en nuestras responsabilidades. Agradecemos, por tanto, los avances evidentes que ha tenido nuestro país y nuestra comuna. Pero junto con agradecer, también es momento de reflexionar sobre nuestras oportunidades y riesgos, los peligros que tenemos como comunidad”.

El Tedeum finalizó con el canto del Himno Nacional, el tradicional Esquinazo, a cargo de la Unión Comunal de Agrupaciones Folclóricas “Washington Salgado”, y un vino de honor para todos los asistentes.