17 / 09 / 2019

Emotiva ceremonia se vivió en el tradicional Culto de Acción de Gracias de la Comunidad Evangélica de San Joaquín

La actividad, realizada en el marco de la conmemoración de Fiestas Patrias, centró su mensaje en la unión y progreso de nuestra comuna.

La noche del viernes 13 de septiembre, en la Iglesia San Pablo Apóstol, ubicada en Av. Las Industrias #5762, la comunidad evangélica de San Joaquín oró por nuestro país y sus autoridades, en el 209° aniversario de la Independencia Nacional.

Al culto religioso asistieron el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría; la concejera regional Ruth Miranda; la directora de Desarrollo Comunitario, Marcela Cortés; el subprefecto de la Prefectura Metropolitana Zona Sur de la Policía de Investigaciones de Chile, Giancarlo Solimano; el director de la 10° Compañía de Bomberos de San Joaquín, Juan Carlos Isperguer, y miembros de la Unidad Pastoral de la comuna.

En la oportunidad, el edil se refirió a la importancia de la buena convivencia y comunicación: “Quiero dar las gracias por la hermosa comunidad cristiana que tiene San Joaquín; también pedimos al Señor que mantenga su manto protector sobre el país y especialmente sobre nuestra comuna, que a pesar de los importantes avances que hemos tenido, falta mucho por hacer. Finalmente, quiero dar gracias infinitamente a ustedes, porque sé que siempre estamos en vuestras oraciones. Chile es un pequeño país, que puede alcanzar la gloria de ser una comunidad mucho más hermosa, solidaria, tolerante, responsable; eso es responsabilidad de todos”, señaló.

Cabe destacar que el anfitrión de la actividad fue el pastor Rodolfo Díaz, quien lidera la Iglesia San Pablo Apóstol, la que por primera vez es sede de este encuentro. En tanto, el obispo Pedro Sepúlveda, presidente de la Unidad Pastoral de San Joaquín, fue el encargado de realizar la homilía, centrada en la unidad y bienestar de la comuna. Las oraciones estuvieron a cargo de la pastora Isolda Cancino, del obispo Edmundo Navia y del pastor Pedro Velázquez.