26 / 09 / 2019

Avanzan obras del proyecto “Conservación de Multicanchas y su Entorno” en San Joaquín

La iniciativa consideró la reparación, mejoramiento e implementos de espacios recreativos en 10 sectores de nuestra comuna.

En abril del presente año, gracias al financiamiento entregado por el Gobierno Regional, se materializó una importante iniciativa que busca favorecer a nuestros vecinos: el proyecto de” Conservación de Multicanchas y su entorno, comuna de San Joaquín” que ya cuenta con un 65% de avance.

Este plan, que bordea los 420 millones de pesos de inversión, está posibilitando la reparación de 10 multicanchas ubicadas como Bienes Nacionales de Uso Público (BNUP), localizadas en los territorios 1, 3, 5, 6 y 7.

Los trabajos incluyen la reparación de carpetas con su respectiva terminación de capas con mitigador de impacto; implementación de equipamiento deportivo, como arcos de fútbol y postes con aros para básquetbol; luminarias LED, cierres y graderías. Todas estas mejoras estarán determinadas según las necesidades de cada espacio deportivo. Asimismo, se realizarán mejoras en el entorno paisajístico de cada multicancha. Se estima que el proyecto finalizará durante los últimos días de octubre.