27 / 09 / 2019

En emotiva ceremonia, se realizó la entrega del Programa Impulso y Fortalecimiento Laboral de San Joaquín

El proyecto, financiado por el Municipio, busca aportar económicamente a las iniciativas de emprendimiento de los vecinos de nuestra comuna.

La tarde de este jueves 26 de septiembre, en la Casa del Adulto Mayor Zona Norte, ubicada en Av. Carlos Valdovinos #333, se realizó la ceremonia de entrega del Programa Impulso y Fortalecimiento Laboral de San Joaquín.

La actividad fue encabezada por el alcalde de nuestra comuna, Sergio Echeverría, y contó con la asistencia de la directora de Desarrollo Comunitario, Marcela Cortés, y de los concejales Cristóbal Labra, Ramón Ortiz, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano.

Esta primera versión del Programa Impulso y Fortalecimiento Laboral San Joaquín benefició a 40 vecinos y vecinas con un monto de 300 mil pesos, lo que se tradujo en una inversión municipal de 12 millones de pesos.

En la oportunidad, se presentaron dos testimonios de los emprendedores favorecidos con el Programa, Luis Peña y Paola Ovando, quienes agradecieron a las autoridades por este apoyo económico y lograron emocionar a los presentes con sus historias de vida.

El edil Sergio Echeverría se mostró agradecido y orgulloso del trabajo realizado por el equipo municipal, valorando el éxito de la iniciativa y destacando el gran número de personas que postularon: “Estamos muy orgullosos, pero a la vez, tenemos pena por aquellos que no lograron ser seleccionados. Pero para ellos tenemos buenas noticias, porque vi la cara de emoción de mis colegas concejales, quienes considerarán buscar más opciones para apoyarles y así seguir avanzando en materia de emprendimiento. Felicitaciones por el logro obtenido. Nos sentimos muy orgullosos de todos quienes fueron parte de esta iniciativa”, señaló.

Cabe destacar que el Programa Impulso y Fortalecimiento Laboral de San Joaquín fue lanzado durante el mes de agosto y postularon 294 personas. Los rubros seleccionados en esta ocasión fueron los de gastronomía, paisajismo, cotillón, reciclaje, orfebrería, mueblería, peluquería canina, manufactura, artesanía, confección y comercio.