17 / 10 / 2019

Avanzan obras de proyecto que busca dar una nueva imagen a la Plaza Quillagua

La iniciativa incluye juegos infantiles, máquinas de ejercicios, demarcación y señalética, pavimento de caucho, pozo de arena, mobiliario urbano, pista de trote, pintura de alto tráfico y sombreadero.

El proyecto “Conservación de áreas verdes del Pasaje Quillagua”, que se aprobó a fines del 2018 en el Gobierno Regional, con un financiamiento que supera los 100 millones de pesos, cuenta actualmente con un 27,3% de avance, proyectando su finalización para marzo de 2020.

La iniciativa, impulsada por el municipio, busca mejorar los diversos espacios comunes de San Joaquín, en beneficio de sus vecinas y vecinos.

A la fecha, se ha realizado la demolición de veredas, para comenzar con la reconstrucción de las mismas, pero esta vez en baldosas microvibradas. Paralelamente, se iniciaron las obras que consideran la construcción de un nuevo muro de contención, ubicado en la platabanda norte, donde se habilitará un área de juegos infantiles.

El proyecto también considera máquinas de ejercicios, demarcación y señalética, pavimento de caucho, pozo de arena, mobiliario urbano, pista de trote, pintura de alto tráfico y sombreadero.

Cabe destacar que esta iniciativa responde al cumplimiento del Plan de Desarrollo Comunal, el cual busca “construir una comuna sustentable, más verde y limpia”, incrementar la seguridad y “generar un Plan de Recuperación y Mejoramiento de Plazas” en San Joaquín.