17 / 10 / 2019

Concejo Municipal aprueba propuesta de Nueva Planta Municipal

El proyecto fue elaborado acorde a las necesidades de la Municipalidad y de su comunidad, permitiendo a 108 de funcionarios en situación de Contrata y Honorarios acceder a la Planta, con la estabilidad laboral y económica que aquello implica.

Con 8 votos a favor y uno en contra, la jornada de este jueves 17 de octubre, en sesión del Honorable Concejo Municipal, se aprobó la propuesta del Comité Bipartito para la Nueva Planta Municipal.

“Quiero manifestar mi enorme satisfacción por esta aprobación, que como en todo proceso de discusión democrática es posible plantear diferentes puntos de vista. Quiero agradecer a todos los concejales que votaron favorablemente esta modificación, a los que lo hicieron desde el inicio y a los que se sumaron el día de hoy, y felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras que van acceder, directamente o vía concurso, a la Planta Municipal que se han ganado”, señaló el alcalde Sergio Echeverría al concluir la votación.

Cabe destacar que el marco de la Nueva Ley de Plantas, aprobada el año 2016, el Municipio elaboró una propuesta que ya contaba con el acuerdo de la Asociación y de la mayoría de sus funcionarios, permitiendo modernizar la estructura municipal, mejorando sus procesos y la atención que brinda a sus vecinos y vecinas.

La Propuesta fue elaborada acorde a las necesidades de la Institución y de su comunidad, permitiendo a 108 funcionarios en situación de Contrata y Honorarios acceder a la Planta, con la estabilidad laboral y económica que aquello implica.

Asimismo, permite contar con nuevas jefaturas, contratar más profesionales, retener a los destacados y mejorar las condiciones laborales de la mayoría de los funcionarios de San Joaquín.

Con esta aprobación se inicia ahora la tramitación en Contraloría, la que puede tardar hasta dos meses. Al 31 de diciembre, la Nueva Planta debe estar publicada en el Diario Oficial, para comenzar el año 2020 con la nueva estructura municipal, moderna y acorde a las necesidades de las vecinas y vecinos de San Joaquín.

REVISA AQUÍ LAS PALABRAS DEL ALCALDE SERGIO ECHEVERRÍA