06 / 11 / 2019

Entra en vigencia nuevo Plan Regulador Comunal

La normativa establece pautas estrictas, como altura de edificación, porcentaje de ocupación de suelo y densidad, entre otros aspectos, regulando el desarrollo urbano de San Joaquín.

Tras el visado de la Seremi de Vivienda y Urbanismo y su publicación en el Diario Oficial, este miércoles 6 de noviembre entra en vigencia el nuevo Plan Regulador de San Joaquín.

La normativa establece, entre otros aspectos, que en el 90% de la comuna la altura de edificación será de 2 pisos, posibilitando sólo en el 2% de los predios las construcciones con una altura máxima de 12 pisos, siempre que estén ubicadas en avenidas principales y cumplan con determinados criterios (porcentaje de áreas verdes, estacionamientos por grupo familiar, acceso a subsidio, etc.).

El alcalde Sergio Echeverría destaca que “con esta publicación estamos finalizando un largo proceso que iniciamos en agosto de 2017, para contar con un instrumento normativo adecuado, que permitiera el desarrollo sustentable e inclusivo de San Joaquín. Después de mucho trabajo, intensas reuniones y amplias jornadas de participación con la comunidad, hoy contamos con una normativa que nos permitirá construir la comuna que queremos: Un San Joaquín caminable, con más áreas verdes, mejores vías de desplazamiento, bien iluminado, con mejores espacios para vivir, que incentive la permanencia y llegada de familias jóvenes, y que sea amable con sus niñas, niños y adultos mayores. Solo puedo manifestar mi gran alegría por haber finalizado con éxito este importante proceso”.

Conoce aquí el nuevo Plan Regulador de San Joaquín:

  1. Decreto
  2. Ordenanza
  3. Plano Zonificación
  4. Plano Espacios Públicos
  5. Memoria Explicativa
  6. Estudios Complementarios

                6.1 Estudio Capacidad Vial

                6.2 Estudio de Riesgo

                6.3 Estudio de Equipamiento Comunal

  1. Informe Ambiental EAE
  2. Estudio de Factibilidad Sanitaria
  3. Resumen Ejecutivo
  4. Publicación Diario Oficial