12 / 11 / 2019

San Joaquín conmemora Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y hace un llamado a la unión nacional

Con la presencia de más de 300 personas se realizó la actividad, en la que además se conmemoró el 502 aniversario de la Reforma Protestante.

Durante la tarde de este viernes 8 de noviembre, en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, se celebró el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes; actividad organizada por la Unión Pastoral de San Joaquín, en conjunto con la Municipalidad.

Como es tradición, el objetivo del encuentro fue resaltar la importante labor que el pueblo cristiano desempeña en nuestra comunidad y pedir a Dios por el bienestar de San Joaquín y del país, en el contexto de movilización social del que nuestra comuna no ha estado ajena.

La actividad contó con la presencia del alcalde Sergio Echeverría; de la consejera regional Ruth Miranda; de los concejales Cristóbal Labra, Fernando Saavedra, Víctor Contreras y Rosario Campusano.

En la oportunidad, el alcalde Echeverría invitó a los presentes a unirse para trabajar por un Chile mejor, más justo y solidario, que dé respuesta a las justas demandas de la sociedad, y declaró: “Hoy más que nunca, Chile necesita que el pueblo evangélico le de la energía y el soplo de esperanza que tanto se necesita”.

Cabe mencionar que el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes se conmemora el 31 de octubre y fue establecido mediante la Ley 20.299, impulsada por el primer gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, para honrar a estas comunidades del país.

Con motivo de la contingencia social, la celebración de este año fue postergada una semana, sin perder el espíritu de las versiones anteriores.