21 / 11 / 2019

Concejo Municipal ratifica nueva fecha para Consulta Ciudadana

De esta forma, nuestra comuna se suma a la iniciativa impulsada por la Asociación Chilena de Municipalidades y que llevarán adelante casi la totalidad de los municipios del país.

En sesión de este jueves 21 de noviembre, el Concejo Municipal ratificó realizar, el próximo domingo 15 de diciembre, una Consulta Ciudadana a nivel comunal.

Esta instancia, en alianza con la Asociación Chilena de Municipalidades, contempla efectuar preguntas respecto de la agenda social y de los criterios que aseguren la participación de nuestras vecinas y vecinos en la Nueva Constitución.

Cabe recordar que originalmente la Consulta estaba programada para el sábado 7 de diciembre, en la que se preguntaría a la comunidad por la necesidad de contar con una nueva Carta Magna. Sin embargo, con el acuerdo alcanzado el viernes pasado por los parlamentarios en esta misma materia, la votación fue postergada una semana, centrándose ahora en demandas sociales y en la conformación democrática y participativa de los mecanismos que deberán trabajar por la Nueva Constitución.

Para dar a conocer este proceso, la Municipalidad de San Joaquín realizará acciones informativas para la comunidad, como puerta a puerta, volanteo en ferias libres y asambleas. En paralelo, se habilitará en el sitio web municipal un formulario de inscripción para quienes deseen participar como voluntarios en este importante proceso. Estaremos informando oportunamente cuando se encuentre operativo el sistema de inscripción.