26 / 11 / 2019

Cerca de 300 personas participaron de la 9° Caminata del Adulto Mayor

La actividad reunió a las vecinas y vecinos de la comuna, quienes aprovecharon la instancia para manifestarse por el derecho a una vejez digna y saludable.

La mañana del domingo 24 de noviembre, cerca de 300 personas se reunieron en las calles Las Industrias con Departamental para participar de la 9° Caminata del Adulto Mayor; una instancia organizada por la Corporación de Desarrollo Social de San Joaquín, a través de su programa Más Adulto Mayor Autovalente, la Corporación de Deportes y la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad.

Durante el trayecto de casi 3 kilómetros, los participantes llevaron carteles con consignas alusivas a las demandas sociales actuales, entre las cuales destacaron la solicitud de pensiones dignas, no más AFP y mejor salud.

El alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, valoró el impulso de esta iniciativa, la cual se ha mantenido en el tiempo: “Esta caminata fue distinta, se dio en un contexto distinto; pensamos en suspender, pero la realizamos con más ganas este año para que los adultos mayores expresen las demandas en el Chile que se levantó para tener una sociedad más justa. Lo que hicieron es un ejemplo; una caminata pacífica”, señaló.

Cabe destacar que la Caminata del Adulto Mayor nace el año 2016, con el objetivo de ampliar la oferta de actividades saludables dirigida a las personas de la tercera edad y potenciar la utilización de espacios públicos y comunitarios como escenarios para el desarrollo de iniciativas deportivas y recreativas.

¡Felicitamos a los cerca de 300 vecinos y vecinas que participaron de esta significativa actividad!