27 / 11 / 2019

San Joaquín inauguró Centro Diurno Comunitario del Adulto Mayor

El recinto beneficia a más de 70 adultos mayores de la comuna, quienes participan de diversos talleres que contribuyen a mejorar su independencia y funcionalidad.

Durante la mañana de este martes 26 de noviembre, se realizó la inauguración del Centro Diurno Comunitario del Adulto Mayor de San Joaquín, ubicado en Tomás de Campanella #5771.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna, Sergio Echeverría; del director nacional del SENAMA, Octavio Vergara; de los concejales Alberto Lira, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano.

Durante la ceremonia, a la que asistieron más de 100 vecinas y vecinos, se resaltó la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, haciendo hincapié en su derecho de contar con una vejez digna y saludable.

“Todos sabemos el contexto político y social que estamos viviendo en el país, y una de las principales demandas de todas las generaciones, es proteger a los adultos mayores, garantizando pensiones dignas, mejor atención de salud y también espacios de recreación. Por eso quiero agradecer a todos los equipos municipales, que entendieron que la protección de nuestros adultos mayores es primordial”, declaró el alcalde Sergio Echeverría, durante la actividad.

Cabe destacar, que el Centro Diurno Comunitario abrió sus puertas el 1 de agosto del año 2019, para entregar, junto a un equipo de trabajo multidisciplinario, un servicio de calidad, financiado a través de fondos concursable de SENAMA y aportes de la Municipalidad de San Joaquín.