29 / 11 / 2019

45 clubes deportivos participaron de la entrega de los implementos deportivos Fresenius Kabi

Por noveno año consecutivo la empresa realizó una importante colaboración, que permitió dotar de implementos a una serie completa de cada club.

La noche del jueves 28 de noviembre, en las instalaciones del Gimnasio Municipal, se desarrolló la novena versión de la entrega de equipamiento deportivo de la empresa Fresenius Kabi a los clubes pertenecientes a las asociaciones de fútbol El Pinar y San Joaquín Oriente. Este año, se incluyó a 4 organizaciones que están desarrollando un trabajo permanente y organizado, de las cuales dos de ellas se dedican al fútbol femenino.

Para el alcalde Sergio Echeverría esta reunión era necesaria y es una señal de que queremos a nuestro país y que Chile tiene que salir adelante: “Los clubes tienen que dar demostración que, pese a todo, vamos a salir adelante. Ustedes son los sobrevivientes de una larga tradición. Cuando se van perdiendo los clubes vamos perdiendo la transmisión de valores, que les enseña a los más jóvenes que tienen que ser buenos, honestos y trabajadores, algo que se transmite en la familia y en las organizaciones sociales”.

La entrega, a las 45 entidades, consistió en un juego completo de fútbol de 14 unidades cada uno, un equipo de arquero completo y dos balones, lo que permitirá dotar de implementos a una serie completa de cada club. Además, este año, se sumó el aporte de 1.500 poleras que beneficiarán a todos los alumnos de los diferentes talleres que impartirá el Municipio y la Corporación de Deportes durante el año 2020; todo esto gracias a un aporte total de más de 21 millones de pesos.

Sobre esta entrega Norberto Leandro, director de planta de la empresa Fresenius Kabi, expresó su felicidad y orgullo de poder participar en esta instancia: “Esta es la novena ocasión en que participamos de este evento, el más bonito de comunicación y convivencia, para fomentar el deporte y de participación nuestra en la comunidad, de la cual nos sentimos muy felices de pertenecer. Para nosotros, tal y como lo dice nuestro slogan ´al cuidado de la vida´, creemos que la mejor manera de ayudar es a través del deporte”.

En la oportunidad, se realizó una muestra deportiva a cargo de Fútbol Freestyle Chile, una agrupación deportiva que fomenta el deporte sano y el desarrollo de capacidades de motricidad fina con el balón.

A la ceremonia asistieron el alcalde de la comuna y presidente de la Corporación de Deportes, Sergio Echeverría; el director de planta de la empresa Fresenius Kabi, Norberto Leandro; los concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Alberto Lira, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano; el gerente general de la Corporación de Deportes, Rodrigo Castro; el gerente general de Fresenius Kabi, Marco Pianta; el gerente de Producción de Fresenius Kabi, Cristian Araneda; la gerente de Control de Calidad, Estabilidad y Desarrollo de Fresenius Kabi, Sabina Fernández; el subgerente de Producción Planta Vidrio de Fresenius Kabi, Jorge Alvarado; el subgerente de Mantención de Fresenius Kabi, Ricardo Aguayo; los dirigentes de las asociaciones de futbol de El Pinar y San Joaquín Oriente; vecinas y vecinos de la comuna.