10 / 12 / 2019

Malón “Por el derecho a una vejez digna y saludable” hizo bailar y cantar a más de 400 adultos mayores

Nuestras vecinas y vecinos de la tercera y cuarta edad disfrutaron de una entretenida celebración realizada en las instalaciones del Colegio Fray Camilo Henríquez.

El sábado 7 de diciembre, se reunieron más de 400 adultos mayores de la zona sur de nuestra comuna en el Malón “Por el derecho a una vejez digna y saludable”, el cual fue organizado por la Municipalidad de San Joaquín, a través de su Programa de Adulto Mayor, de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

El objetivo de esta iniciativa fue realizar un encuentro de integración con sus pares, en el cual pudiesen recordar sus años mozos, entregando un momento de entretención y participación en un contexto especial, a raíz del momento que está viviendo nuestro país.

Durante la actividad, el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, destacó la importancia de este encuentro en medio del estallido social, por lo que señaló que “este Malón sirve para recargar energías, para decir que a esto aspiramos como país, a vivir bien, dignamente, a tener espacios para entretenernos, tener pensiones dignas y una buena salud. No se olviden que Chile va a vivir momentos muy importantes, y ustedes son los responsables de orientar a las nuevas generaciones. No basta con tener solo una primera línea, también hay que tener tiempo para reflexionar cómo se sale de esto”.

El Malón contó con la música ranchera de Nataly Ruz y el dulce recuerdo de Alan Alcaino. Sin lugar a dudas un grato momento, que refleja el compromiso de nuestras autoridades por seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, quienes han entregado una vida de esfuerzo y trabajo para el desarrollo de nuestro país.

A la actividad asistió el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, junto a los concejales Cristóbal Labra, Ramón Ortiz, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano.