21 / 12 / 2019

Más de 400 vecinas se certificaron en los talleres dictados por la Oficina de la Mujer

A teatro lleno se realizó la actividad, que tenía por objetivo reconocer a cada una de las mujeres que participaron de los 24 talleres impartidos durante este segundo semestre.

Este miércoles 18 y jueves 19 de diciembre, en el Teatro Municipal de San Joaquín, se realizó la ceremonia de certificación de los Talleres la Oficina de la Mujer, Segundo Semestre.

Con una alta concurrencia, se dio inicio a la actividad, que tenía por objetivo reconocer a cada una de las integrantes de los 24 talleres, en las disciplinas de: manualidades, manicure, peluquería, repostería y pastelería, banquetería, bordado, cosmetología, telar, bisutería, chocolatería, elaboración de tortas, costuras, masoterapia, cotillón y mosaico, pero esta vez, incluyendo grupos de organizaciones y clubes de adulto mayor.

Las citas contaron con la presencia del alcalde Sergio Echeverría, de los concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano.

Durante la oportunidad, el edil quiso destacar la alta concurrencia a la certificación y agradeció a las alumnas que realizaron un duro trabajo durante el año, destacando la importancia de los talleres para nuestra comunidad: “Recientemente, el Honorable Concejo Municipal aprobó los recursos para financiar los cursos del periodo 2020. Hemos visto como este proyecto ha crecido en el tiempo y queremos animar a perfeccionar cada vez más los talleres impartidos, con el objetivo de certificar y capacitar a más mujeres de nuestra comuna”.

Cabe recordar que hace algunos años, y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres de nuestra comuna y contribuir en su desarrollo personal, la Oficina de la Mujer comenzó a dictar los primeros talleres, con 6 a 8 cursos semestrales. Con el paso del tiempo, y entendiendo los importantes beneficios que brindaba el programa a la comunidad, actualmente existen 24 talleres en diversas disciplinas, que buscan apoyar a las mujeres de la comuna a complementar el cuidado de sus familias y el desarrollo emocional y laboral de cada una de ellas.