23 / 12 / 2019

Más de 13.000 niñas y niños de la comuna recibieron obsequios de parte de la Municipalidad de San Joaquín

Los menores de entre 2 y 8 años quedaron felices con los regalos entregados a través de las Juntas de Vecinos, Jardines Infantiles y Organizaciones Sociales de la comuna.

San Joaquín se inundó del espíritu navideño, ya que más de 13.000 niñas y niños recibieron por adelantado los regalos del Viejito Pascuero, gracias a una importante inversión municipal que se repite año a año.

A través de Juntas de Vecinos, Jardines Infantiles y diversas Organizaciones Sociales de la comuna, los menores de entre 2 y 8 años fueron beneficiados con pelotas, muñecas, pistas de autos, guitarras y mucho más.

Además, en el marco de esta importante iniciativa, el sábado 21 y domingo 22 de diciembre, los niños y niñas pertenecientes al Programa Familias y a la Junta de Vecinos Aníbal Pinto, respectivamente, realizaron su celebración en la Piscina Municipal, lugar en el que disfrutaron de muestras musicales, magia, malabares, humor y la espectacular visita de Papá Noel, quien llegó desde el Polo Norte a encantar a grandes y chicos

Para el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, esta es una fecha muy significativa y su celebración en comunidad es importantísima, ya que son significado de unión, paz y amor: “La Navidad es un momento importante en el que se puede reconciliar la gente y volver a recordarnos que los seres humanos, por naturaleza, podemos ser compasivos, amables y tolerantes. La Navidad reúne un conjunto de valores importantes de relevar, sobre todo en el contexto social actual”.

Debemos destacar que los festejos de Navidad en la Piscina Municipal fueron organizados de manera conjunta entre la Municipalidad de San Joaquín, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, la Corporación de Deportes y la Corporación de Cultura, lo que se tradujo una inversión superior a los 30 millones de pesos.