24 / 12 / 2019

Malón “Por el derecho a una vejez digna y saludable” hizo bailar y cantar a más de 400 adultos mayores de la zona norte de San Joaquín

Con alegría y entusiasmo, nuestras vecinas y vecinos de la tercera edad disfrutaron de una tarde de entretención en el Centro Educacional Provincia de Ñuble.

El sábado 21 de diciembre, más de 400 adultos mayores de la zona norte de nuestra comuna se reunieron en el 2° Malón “Por el derecho a una vejez digna y saludable”, el cual fue organizado por la Municipalidad de San Joaquín, a través de su Programa de Adulto Mayor, de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Durante la actividad, el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, destacó el compromiso de la Gestión con este importante segmento etario de la población: “Estamos muy orgullosos de retomar la modalidad de Malón, que es una importante iniciativa, porque nosotros tenemos claro que el esparcimiento es clave en el trabajo por una mejor calidad de vida de nuestros adultos mayores, por ello seguiremos financiando este proyecto para beneficiar a cada uno de ustedes”, sentenció.

El edil también aprovechó la oportunidad para agradecer el compromiso y destacar la gran participación del público mayor en la reciente Consulta Ciudadana: “Quiero agradecer a todos los adultos mayores que están aquí y a quienes aportaron, significativamente, a que San Joaquín se posicionará dentro de las comunas con mayor participación en la votación del 15 de diciembre y que dejó ver que una de las demandas sociales más requeridas por nuestra comunidad es la de contar con pensiones dignas para ustedes”, resaltó.

El Malón del Adulto Mayor contó con la música ranchera de Nataly Ruz y con canciones del recuerdo de Alan Alcaino. Sin lugar a dudas un grato momento, que refleja el compromiso de nuestras autoridades por seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, quienes han entregado una vida de esfuerzo y trabajo para el desarrollo de nuestro país.

A la actividad asistió el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, junto a los concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano.