30 / 12 / 2019

MINVU emite Certificado de Calificación Definitiva para dar inicio a la construcción de Proyecto Madeco – Mademsa

San Joaquín será pionero en la ejecución de un Mega Proyecto de Viviendas Sociales en el pericentro de la Región Metropolitana.

El jueves 26 de diciembre del 2019, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), emitió el Certificado de Calificación Definitiva para el Proyecto Madeco – Mademsa, con el que se asignan los subsidios que permitirán dar inicio a la construcción de las viviendas, que beneficiarán a 296 familias de allegados de nuestra comuna, quienes llevan más de 8 años luchando por el sueño de la casa propia.

Este proyecto, muy similar a los ya entregados Pacífico Rivas III y IV, está compuesto por doce edificios de 5 pisos, con un total de 296 departamentos. Incluye 2 sedes comunitarias, equipamiento deportivo, áreas verdes y juegos infantiles; 140 estacionamientos, más 8 exclusivos para aquellas personas con movilidad reducida.

Cada departamento contará con 3 dormitorios, estar, comedor, cocina, loggia y baño. Considerando una superficie aproximada de 56,1 metros cuadrados (55 m2 interiores más 2,1 m2 de terraza).

La inversión total del complejo asciende a $ 8.355.781.430, aproximadamente. Se espera que las obras comiencen el primer semestre del 2020, para ser entregados en un plazo máximo de 24 meses.

Cabe destacar que los beneficiarios del proyecto corresponden a 14 comités de allegados, que se unieron en dos grandes grupos: Madeco y Mademsa.