06 / 01 / 2020

“Plan Piloto de Reciclaje Comunal” inicia su segunda etapa

Para el 2020 el desafío es duplicar su presencia en los barrios, para que más hogares de la comuna se sumen al cuidado del medio ambiente.

Nuestro Municipio, desde abril de 2019, viene desarrollando su Programa Piloto de Reciclaje: “San Joaquín Recicla”. Durante el primer semestre se implementó la Etapa I, poniendo en funcionamiento los primeros 22 puntos de reciclaje, en diferentes edificios y condominios de la comuna, logrando una cobertura de 2 mil 700 viviendas. Actualmente, se lleva adelante la Etapa II, con la instalación de 22 nuevos puntos, sumando un número similar de hogares, alcanzando con esto, en ambas etapas, a más de 5 mil viviendas.

El Programa permite separar en origen botellas de vidrio, envases de plástico, además de papel y cartón. “Estos elementos, son depositados por nuestros vecinos, en diferentes contenedores. Una vez realizado lo anterior, un camión recorre los puntos de reciclaje, día por medio, trasladando este material a Cristalería Toro las botellas de vidrio, a SOREPA el papel y cartón, y las botellas plásticas son entregadas a Desafío Ambiente, para su disposición en RECIPET, asegurando de esta manera un reciclaje efectivo y certificado por las empresas receptoras. Cabe destacar que a la fecha llevamos un promedio de 8 toneladas mensuales de residuos reciclados”, explica Javier Cornejo, director de Higiene y Medio Ambiente.

Para el 2020 el desafío es duplicar nuestra capacidad para que más hogares de la comuna se sumen al cuidado del medio ambiente.