20 / 01 / 2020

Más de 12 mil vecinos disfrutaron de los Paseos de Verano 2020

Durante 5 días, las vecinas y vecinos de la comuna disfrutaron de distintas actividades recreativas y de esparcimiento en el Camping La Herradura.

Una nueva semana de diversión se sumó al clásico del verano, pues desde el lunes 13 al viernes 17 de enero se realizaron los esperados Paseos de Verano, los cuales han sido el plato fuerte de la temporada estival por más de 20 años en San Joaquín.

Hasta las instalaciones del Camping La Herradura, ubicado en el sector de Isla de Maipo, se movilizaron cerca de 2.500 personas diariamente, gracias al programa municipal que les entrega el traslado, un día de piscina, diversión, concursos y música en vivo, además de contar con personal municipal de seguridad, equipo médico, entre otros, para facilitar la asistencia.

Con la animación del actor Alejandro Montes, los presentes disfrutaron de karaoke, zumba, concursos y diversión en el escenario principal, lugar en el que se entregaron más de 250 premios y en el que cada tarde la cumbia se tomaba el espacio, gracias a la música en vivo del grupo Sinexion.

En cuanto a los otros sectores del camping, se contó con diversas actividades a cargo de la Corporación de Deportes y la Dirección de Higiene y Medio Ambiente. Pero eso no fue todo, porque durante la semana completa se realizaron bingos gratuitos, donde el único requisito era querer pasarlo bien, instancia en la que se premió a cerca de 400 personas.

Para el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, esta es una gran instancia de esparcimiento, la cual sin duda ayuda a los vecinos de la comuna, quienes pueden disfrutar de un día de relajo y familia totalmente gratis: “Este programa de los Paseos de Verano es una de las iniciativas que más nos llena de orgullo como Municipalidad, porque en un Chile en que las personas tienden a ser más individualistas, a no reconocer a la persona que está al lado, esto tiene un efecto de cohesión social que es muy importante. Lo que me produce más alegría es la felicidad de los niños y de los adultos mayores”.

Cabe destacar que el recinto elegido cuenta con 5 piscinas, una de ellas con toboganes de 12 metros de alto. Asimismo, posee una amplia zona de picnic, ubicada bajo grandes árboles, canchas de fútbol, juegos infantiles y un mini zoo, atractivo para los más pequeños.

Con esto la Municipalidad de San Joaquín busca dar un día de sano esparcimiento, junto a la familia y amigos, a aquellas vecinas y vecinos que cuentan con menos recursos.