30 / 01 / 2020

Con éxito se desarrolla Primera Edición de la Copa de Futbol I. Municipalidad de San Joaquín

Luego de 13 fechas y con una alta convocatoria culminó el campeonato organizado por la Corporación Municipal de Deportes.

Desde el 10 al 25 de enero se llevó a cabo, en el Estadio Municipal de la comuna, la llamada “Copa de Futbol I. Municipalidad de San Joaquín”, la cual, en su primera edición, tuvo una participación de 44 equipos.

“El objetivo de esta competencia está relacionado con una serie de eventos que hemos organizado como Corporación de Deportes, que busca fomentar las actividades que conecten con la tolerancia, el respeto y la sana competencia, además de darle un sello mucho más profesional al campeonato, lo cual es valorado por los vecinos y vecinas que participan como espectadores”, destaca Rodrigo Castro, gerente general de la Corporación de Deportes.

Una de las principales características de este campeonato fue la diversidad de categorías, lo que le permitió transformarse en una instancia mucho más inclusiva, con un total de 10 series, dos femeninas y 8 masculinas. En las series femeninas participaron 12 equipos (Copa de Oro y Plata), y en las masculina fueron 32 equipos, en las categorías 4ta, 3ra y 2da Infantil, Senior y Super Senior, 3ra, 2da y 1ra Adultos.

Luego de las 13 fechas jugadas, en donde todos los equipos dieron lo mejor de sí, se conocieron los y las ganadoras de las respectivas series, además de las premiaciones especiales a jugadores y jugadoras que se destacaron en sus posiciones. A continuación, el detalle de los ganadores:

 

Copa Oro Femenina

Campeón: Coquimbo Unido/ Vicecampeón: Victor Domingo Silva/ Mejor arquera: Sofia Contreras/ Mejor jugadora: María José Jaqhei.

 

Copa Plata Femenina

Campeón: CREA Espacio/ Vicecampeón: Academia de Fútbol Chile/ Mejor arquera: Valeria Yañez/ Mejor jugadora: Daniela Panguinao.

 

4ta Infantil

Campeón: Juventud 12 de Octubre/ Vicecampeón: Legua Juniors/ Mejor arquero: Raymond Franco/ Mejor jugador: Martín Sepúlveda.

 

3ra Infantil

Campeón: Víctor Domingo Silva/ Vicecampeón: Legua Jniors/ Mejor arquero: José Coronel Mejor jugador: Julian Silva.

 

2da Infantil

Campeón: Víctor Domingo Silva/ Vicecampeón: Legua Juniors/ Mejor arquero: Juan David Rodríguez/ Mejor jugador: Diego Arrué.

 

3ra Adulto

Campeón: Atlético Santa Ana/ Vicecampeón: Unión Santa Fe/ Mejor arquero: Eduardo Rios/ Mejor jugador: Andy Carvajal.

 

2da Adulto

Campeón: Municipal San Miguel/ Vicecampeón: Juventud Atlanta/ Mejor arquero: Sebastián Villarroel/ Mejor jugador: Eduardo Mendez.

 

1ra Adulto

Campeón: Juventud 12 de Octubre/ Vicecampeón: Venecia/ Mejor arquero: Emerson Duran/ Mejor jugador: Víctor Zamorano.

 

Súper Sénior

Campeón: Vasas/ Vicecampeón: Atlético Santa Ana/ Mejor arquero: Fernando Cortes/ Mejor jugador: Juan Carlos Astudillo.

 

Sénior

Campeón: Atlético Magallanes/ Vicecampeón: Victor Domingo Silva/ Mejor arquero: Rodrigo Santander/ Mejor jugador: Christian Vargas.

 

Una de las novedades que tuvo este campeonato fueron las empresas asociadas, quienes prestaron apoyo a la realización del evento; marcas como Cine Muvix, Delta Sport, Olymphus y Buffalo King estuvieron presentes en esta primera edición.

La Copa de Futbol I. Municipalidad de San Joaquín es muestra del firme compromiso de la comuna con el deporte y todas las actividades que fomenten el desarrollo personal de nuestros vecinos y vecinas; se espera que esta haya sido la primera de muchas ediciones de este campeonato.