10 / 02 / 2020

Beca Municipal de Estudios Superiores 2020

I.- Proceso de Beca Municipal 

Beca de estudios superiores impulsada por la Municipalidad de San Joaquín en el año 2005, se ha establecido como una forma de premiar y asistir a los alumnos de educación superior de destacado rendimiento académico, cuyas familias sostenedoras tengan residencia permanente en la comuna y que se encuentren en una situación socioeconómica vulnerable acreditada.

El beneficio consiste en el pago de $ 200.000.- pesos anuales para el beneficiario. Dicha postulación se realizará desde el día 16 de marzo hasta el 15 de abril del año 2020 y deben realizarla directamente en el Dpto. de Asistencia Social (Rivas 696).

La hora con Asistente Social para efectuar dicha postulación, se deberá solicitar desde el 16 de marzo en adelante, donde serán evaluados los requisitos y se les informará la documentación que deberán presentar posteriormente.

II.- Los requisitos de postulación: 

  1. Estar Matriculado en una Universidad, Instituto Profesional, y/o Centro de Formación Técnica, sea estatal o privada, reconocido por el Estado
  2. Contar con Registro Social de Hogares en la Comuna de San Joaquín
  3. Si es egresado de Enseñanza Media, haber obtenido en el último año cursado, como promedio mínimo nota cinco

III.- Criterios de Evaluación 

Los criterios para evaluar a los postulantes serán el aspecto socioeconómico y el rendimiento académico, considerándose una ponderación de 70% y 30%, respectivamente.

Las variables que se consideran en la evaluación socioeconómica y Rendimiento Académico- año 2019.     

VARIABLE social  PONDERACION Criterio Socioeconómico

70%

Registro Social 40%
Situación Laboral 10%
Salud 10%
Duplicidad 10%

 

VARIABLE Rendimiento  PONDERACION  Rendimiento 
Notas 4° Medio

( Rango de notas) 

100%    

           30%

Educación Superior    (Rango de notas)  100%