12 / 03 / 2020

A Teatro lleno se dio inicio a la conmemoración del Mes de la Mujer en San Joaquín

Con el eslogan “Por el Derecho a un Trato Igualitario”, se dio el vamos a las actividades que serán parte de la programación de marzo en nuestra comuna.

El sábado 7 de marzo, a las 19:00 horas, más de 400 vecinas llegaron al Teatro Municipal de la comuna para presenciar el concierto de la artista nacional Pascuala Ilabaca & Fauna, en el marco de los eventos que se realizarán en San Joaquín con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La actividad, organizada por la Municipalidad de San Joaquín, a través de su Oficina de la Mujer, en conjunto a la Corporación Municipal de Cultura, también contó con la asistencia de la directora de Desarrollo Comunitario, Marcela Cortés; de los concejales Gustavo Arias, Ramón Ortiz, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano; y de las concejeras regionales Nelly Santander, Rut Miranda y Claudia Hasbún.

En la oportunidad, se entregó un reconocimiento a cinco mujeres destacadas de la comuna, quienes, a través de su entrega y dedicación, aportan a que nuestra comuna sea cada día mejor. Representando a la Corporación de Deportes, la profesora Cecilia Ramírez; en el área de Salud, Patricia Sepúlveda, médico cirujano al servicio de la comunidad; la cantante Jennifer Aguilera, perteneciente al área de Cultura; Victoria Peñaloza, profesora de diversas disciplinas en el área Mujeres, y finalmente Mercedes Riquelme, destacada dirigente social, en el área comunitaria.

Cabe destacar, que este año, la conmemoración del día se enmarca en un contexto histórico relevante para nuestro país, cobrando aún más sentido y fuerza la lucha por la igualdad de derechos para las niñas y mujeres, quienes demandan una sociedad más justa y equitativa para todas y todos, libre de violencia y discriminación. Es por ello, que nuestra consigna para este mes es “Por el Derecho a un Trato Igualitario”.

Próximas actividades

El Jueves 12 marzo a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de San Joaquín se realizará el Foro de Participación Social y Género: Desafíos para el desarrollo del país; el que contará con la participación de la actriz  Aline Kuppenheim, la periodista Marisol García y la comediante Pamela Leiva.

En el mismo recinto, el viernes 13 a las 19:00 horas, se presentará la obra “Casa se Muñecas”, de la Compañía de Teatro Colectivo Zoológico.

Los domingos 15 y 22 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas, se realizará la Feria Emprende Mujer, en Av. Las Industrias con San Nicolás, la que constará de 40 puestos, donde nuestras vecinas podrán comercializar productos de elaboración propia.

Entre el 17 y 19 de marzo se llevará a cabo el Festival de Cine de Mujeres, FemCine, con la exhibición de interesantes películas en el Centro Cultural de la comuna.

Finalmente, el jueves 26 de marzo, se realizará una gran Zumbatón, a partir de las 18:30 horas. en el Estadio Municipal, ubicado en Av. Las Industrias con Carlos Valdovinos.

Para más información de estas y otras actividades, síguenos en nuestras Redes Sociales (Facebook, Instagram y Twitter), acércate a la Oficina de la Mujer ubicada en Santa Rosa 2606 (segundo piso) o llámanos a los teléfonos 22 810 8323.