19 / 03 / 2020

Concejo Municipal realiza minuto de silencio en honor a fallecido sacerdote Mariano Puga

“Llevó la palabra a los más desposeídos y luchó incansablemente y con ejemplar valentía por la justicia social y los derechos humanos a lo largo de su vida”, recordó al alcalde Sergio Echeverría.

La jornada de este jueves 19 de marzo, en sesión del Honorable Concejo Municipal, el alcalde Sergio Echeverría, junto a los concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Fernando Saavedra, Alberto Lira y Rosario Campusano efectuaron un minuto de silencio en honor al fallecido sacerdote Mariano Puga.

Quien fuera conocido como el “cura obrero” y gran defensor de los derechos humanos durante la dictadura militar, falleció la madrugada del sábado 14 de marzo, a la edad de 88 años, a causa de un cáncer linfático que lo aquejaba desde el año 2019.

Avenida Mariano Puga

Por espacio de 10 años (1992-2002), Mariano Puga trabajó en la población La Legua de nuestra comuna, donde luchó incansablemente por llevar la Iglesia a la calle, buscando acercar el evangelio a toda la comunidad.

En la Parroquia San Cayetano fue pionero en lo que denominó “Desayunos para Jesús”, instancia en la que llevaba alimentos a la gente en situación de calle de La Legua y de la población Aníbal Pinto. También fue impulsor de la Comunidad Terapéutica Joven Levántate, la cual busca rescatar a las personas en riesgo social, con adicción al alcohol y a las drogas, la cual funciona hasta el día de hoy en San Gregorio #3435. Asimismo, fue el responsable de que los Cuasimodos de la Parroquia San Cayetano llevaran la eucaristía a los postrados y enfermos, tradición que se sigue realizando.

Actualmente, la comunidad de La Legua, apoyada por sus autoridades, está solicitando el cambio de nombre de la calle Jorge Canning – Comandante Riesle por Mariano Puga, lo que será sometido a votación en sesión del Honorable Concejo Municipal.

“El padre Mariano Puga predicó con su ejemplo, dejando en el corazón de su comunidad el mensaje indeleble del Cristo Obrero. Llevó la palabra a los más desposeídos y luchó incansablemente y con ejemplar valentía por la justicia social y los derechos humanos a lo largo de su vida”, destacó el alcalde Sergio Echeverría.