19 / 03 / 2020

Niños y niñas de San Joaquín son beneficiados con útiles escolares e implementos educativos

El beneficio, que significó una inversión comunal de $28.000.000, se otorga a los estudiantes que forman parte de la red pública de educación comunal.

El pasado miércoles 11 de marzo, se inició la entrega de útiles escolares e implementos educativos a las niñas y niños que cursan Pre Básica y Primero Básico en los establecimientos públicos de San Joaquín, que desde este año forman parte del Servicio Local de Educación Gabriela Mistral.

El beneficio consiste en 420 mochilas con útiles escolares para los estudiantes de Primero Básico, 1.000 cotonas para estudiantes de Prekinder y Kinder, y 4.600 agendas escolares para la totalidad de los estudiantes.

Cabe destacar que el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, junto al Concejo Municipal, decidió continuar con esta entrega, pese a que los establecimientos ya no son de dependencia municipal. “Continuamos asignando presupuesto para desarrollar líneas de trabajo a nivel local que permitan contribuir al fortalecimiento de la educación pública y al desarrollo de una infancia y juventud con oportunidades. Nosotros queremos destinar siempre recursos, porque un Gobierno Local tiene que entender que una sociedad no tiene cimientos sólidos sino se preocupa de las nuevas y antiguas generaciones. Como Gobierno Local siempre vamos a estar apoyando a los colegios públicos de nuestra comuna”, destaca el edil.

Este beneficio incorpora a los siguientes establecimientos educacionales: Victor Domingo Silva, Poeta Neruda, Ciudad de Frankfort, Provincia de Ñuble, Centro Educacional San Joaquín, Fray Camilo Henríquez, Su Santidad Juan XXIII y Horacio Aravena Andaur.

Los estudiantes que no alcanzaron a recibir sus beneficios durante la semana pasada, y dado el contexto nacional por la propagación del COVID 19, serán contactados por la Dirección de sus colegios para coordinar la entrega.