23 / 03 / 2020

Dirección de Higiene y Medio Ambiente realiza sanitización diaria de paraderos y espacios públicos

Esto se realiza con amonio cuaternario, un poderoso desinfectante que permanece activo después de su aplicación.

Como medida de prevención y combate contra el Coronavirus COVID-19, la Municipalidad de San Joaquín, a través de su Dirección de Higiene y Medio Ambiente, está realizando el lavado de los 260 paraderos de buses de la comuna, así como plazas y espacios público, con amonio cuaternario.

Cabe destacar que éste es un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, entre otros. Asimismo, tiene un importante efecto residual, es decir, permanece activo después de su aplicación, conservando sus propiedades por mucho tiempo.

Adicional a lo anterior, no es corrosivo, presenta un alto poder de penetración y no libera vapores irritantes, por lo que puede ser aplicado sobre superficies de paredes, pisos y techos, para desinfección de equipos y utensilios, vehículos de transporte, baños de pies y manos, entre otros.

Este lavado se está realizando a diario, por cuatro equipos pertenecientes a la Dirección de Higiene y Medio Ambiente, que cuentan con todas las medidas de protección necesarias para resguardar su salud. Los trabajos se planean realizar, en un comienzo, por un periodo de 6 semanas.   

El municipio recuerda a la comunidad que estas medidas son complementarias al autocuidado: lávate las manos constantemente y tápate al toser o estornudar. Además, respeta las medidas solicitadas por la autoridad sanitaria y realiza los trámites que son estrictamente necesarios para evitar la propagación de la pandemia.

 

 


ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS SECCIÓN COVID 19 Últimas Informaciones