30 / 03 / 2020

Hasta el 30 de junio se extiende plazo para pagar el Permiso de Circulación 2020

A pesar de dicha extensión, el pago del SOAP se debió realizar antes del 31 de marzo.

El pasado sábado 28 de marzo se aprobó en el Congreso el aplazamiento del pago del Permiso de Circulación, correspondiente al año 2020, la cual no eximía el pago de un interés del 1.5% mensual, eso hasta el 31 de marzo.

Tras el anuncio de un veto a la ley dictada por el Senado de parte del presidente, Sebastián Piñera, se establecerá que el pago se podrá realizar en dos cuotas, sin intereses ni reajustes. Siendo, de esta forma, el vencimiento del primer pago el 30 de junio y el siguiente el 31 de agosto. De este modo, pese a la caducidad de las patentes vehiculares, los automóviles podrán circular por un lapso de tres meses sin la respectiva renovación.

No obstante, es importante señalar, que el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAP) debió ser cancelado de conformidad con la Ley, es decir, antes del 31 de marzo.

Recuerda que en nuestra comuna puedes realizar el pago de tu permiso de forma remota, a través de https://redsanjoaquin.cl/index.php/servicios/pagos-online/, o de manera presencial en la Municipalidad de San Joaquín (Santa Rosa 2606) y en el Centro Cívico (Sierra Bella 2888), de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.


ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS SECCIÓN Servicios Municipales y Pagos ONLINE