02 / 04 / 2020

Bono Covid 19: Conoce los detalles de este beneficio

La ayuda económica se entregará una vez, y se traduce en un pago de $50.000 por cada beneficiario o sus cargas familiares.

El Bono COVID19 es un beneficio no postulable, el cual fue anunciado como parte del Plan de Emergencia Económica, que beneficiará a las personas que reciben el Subsidio Familiar (SUF), familias del Sistema Seguridades y Oportunidades, que no tengan causantes de Subsidio Familiar, y hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Actualmente, el proyecto de ley fue aprobado por en el Congreso y se encuentra a la espera de su publicación en el Diario Oficial.

Con este aporte económico, se estima se beneficiarán cerca de 2.8 millones de personas, con un pago único de $50.000 por cada beneficiario o sus cargas familiares. En promedio las familias recibirán un monto total de entre 100 y 150 mil pesos, ya que los hogares del país cuentan con al menos 1 ó 2 causantes (cargas).

Es importante destacar que para acceder al pago de este bono no se requiere ningún trámite y su pago será automático. Se realizará a través de Cuenta Rut, cuentas vistas de los titulares, o mediante retiros presenciales en sucursales de Banco Estado.

Sobre los beneficiarios de nuestra comuna, debemos señalar que serán 4.798 familias, las que corresponden al Subsidio Único Familiar (3.899) y a Familias Sistema de Seguridades y Oportunidades (899), la que incluye a los integrantes de los Programas Familia, Vínculo, Calle y Abriendo Caminos.

Montos del beneficio

  • $50.000 por cada causante del Subsidio Familiar (SUF).
  • $50.000 por familia del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que en su grupo familiar no haya causante SUF.
  • $50.000 por hogar que pertenezca al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión.

¿A quiénes está destinado el bono COVID-19?

  • Familias que reciben Subsidio Familiar (SUF).
  • Familias que son parte del Sistema Seguridades y Oportunidades, y que no tengan causantes del SUF. El subsistema además incluye a adultos mayores del programa Vínculos; niños, niñas y adolescentes del programa Abriendo Caminos, además de beneficiarios y beneficiarias del programa Personas en Situación de Calle.
  • Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión.

Las personas causantes de este beneficio son:

  • Los y las causantes del Subsidio Familiar: niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años de edad).
  • Madres de causantes de Subsidio Familiar.
  • Personas con discapacidad física o intelectual, causantes de SUF, de cualquier edad.

 

 

 


ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS SECCIÓN COVID 19 Últimas Informaciones