02 / 04 / 2020

Infórmate sobre la prórroga y la vigencia del Certificado de Revisión Técnica y Licencia de Conducir

Las medidas beneficiarán a quienes tengan vehículos con Placa Patente Única finalizada en los dígitos 1 y 2, y a aquellos conductores cuyas Licencias de Conducir vencían este año.

Debido a la crisis creada por el COVID-19 y limitar su propagación, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) extenderá desde esta jornada la vigencia de los Certificados de Revisión Técnica y Verificación de Emisiones Contaminantes otorgados en el territorio nacional.

Con esto, se busca extender la vigencia de los certificados por dos meses más a los vehículos que, según lo expuesto en el calendario establecido en el Decreto Supremo Nº156, de 1990, del MTT, deben obtener su Certificado de Revisión Técnica en el mes de abril y mayo, correspondientes a los dígitos 1 y 2, los que deberán realizar el trámite los meses de junio y julio, respectivamente.

El decreto también precisa que los vehículos que deben realizar la Revisión Técnica cada 6 meses, y que originalmente venzan entre los meses de marzo y mayo, podrán realizar este trámite hasta dos meses después de su vencimiento.

Por otra parte, para las Revisiones Técnicas vencidas entre octubre y marzo, las personas podrán realizar este trámite hasta el 30 de junio.

Adicionalmente, se publicó la Ley que extiende la vigencia de las Licencias de Conducir por un año, para aquellas que vencían durante 2020.

La prórroga se hará extensible desde el día y mes en que la Licencia vence, hasta cumplir un año corrido hasta el 2021. Es importante señalar que, todas Licencias de Conducir quedarán sujetas a este beneficio, sin distinción.

Respecto de los extranjeros que viven en nuestro país, cabe destacar que esta prórroga aplicará solo para los documentos que fueron obtenido dentro del país y que vencen este año.

Con las medidas señaladas se busca evitar que las personas se expongan al contagio del COVID-19, evitando las aglomeraciones.

 

 


ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS SECCIÓN Servicios Municipales y Pagos ONLINE