13 / 04 / 2020

Se inicia construcción de Proyecto Habitacional Madeco Mademsa

Este mediodía, con la presencia del alcalde Sergio Echeverría, se efectuó la entrega del terreno ubicado en Ureta Cox 443-445, donde se emplazará la construcción que beneficiará a 296 familias de allegados de nuestra comuna.

Un importante hito se vivió la jornada de hoy, con la entrega formal de terreo a la Constructora Oval, dando así inicio a las obras del Proyecto Habitacional Madeco Mademsa.

Con la presencia del alcalde Sergio Echeverría y de las presidentas de los Comités de Allegados Madeco y Mademsa, Cecilia Méndez y Claudia Orellana, respectivamente, se efectuó una breve ceremonia en Ureta Cox 443-445, donde se emplazará la construcción que beneficiará a 296 familias de allegados de nuestra comuna.

Con este hito se formalizó el inicio de las faenas, las que se prolongarán, de acuerdo a cronograma, hasta enero de 2022.

“Esta es una señal de esperanza en el contexto actual. La vida va a seguir y vamos a salir juntos de este difícil momento. Quiero transmitir a todas las familias beneficiadas, a través de las directivas presentes en este lugar, mis sinceras felicitaciones, porque está cada vez más cerca su vivienda propia. Pronto podremos festejar como se merece este gran acontecimiento”, señaló el alcalde Sergio Echeverría.

Cabe destacar que el Proyecto Madeco Mademsa, muy similar a los ya entregados Pacífico Rivas III y IV, está compuesto por doce edificios de 5 pisos, con un total de 296 departamentos. Incluye 2 sedes comunitarias, equipamiento deportivo, áreas verdes y juegos infantiles; 140 estacionamientos, más 8 exclusivos para aquellas personas con movilidad reducida.

Cada departamento contará con 3 dormitorios, estar, comedor, cocina, loggia y baño. Considerando una superficie aproximada de 56,1 metros cuadrados (55 m2 interiores más 2,1 m2 de terraza).

La inversión total del complejo asciende a $ 8.355.781.430, aproximadamente.

Cabe destacar que los beneficiarios del proyecto corresponden a 14 comités de allegados, que se unieron en dos grandes grupos: Madeco y Mademsa.