24 / 04 / 2020

Emocionante concierto de Roberto Bravo en San Joaquín

La velada con el pianista fue vista por más de 120 mil personas.

Para San Joaquín la cultura es un aspecto importantísimo, es por eso que en el marco de su programación online, el Centro Cultural realizó una transmisión en vivo del concierto del pianista Roberto Bravo a través de Facebook (@culturasanjoaquin) e Instagram (@cultura_sanjoaquin) y, gracias a una nueva alianza, a través de Emol TV, lo que logró que este encuentro, de cerca de 90 minutos, tuviese una visualización mayor a los 120 mil espectadores.

La cita con el maestro se realizó el martes 21 de abril a las 20:00 horas, desde la casa del artista, siguiendo la línea de varios músicos a nivel mundial, que han ocupado este medio para llegar a su público, debido al confinamiento producido por la Pandemia del Coronavirus.

Para Jonny Labra, asesor de Programación y Contenidos del Centro Cultural de San Joaquín, esto “fue muy emocionante, por la calidez de Roberto y por su cariño por la comuna, que él quisiera realizar su primer concierto por streaming con nosotros. Tanto para él como para nosotros esto era nuevo y fue algo muy fuerte en términos emocionales. Fue un concierto muy potente, que nuestras vecinas y vecinos recibieron con mucha felicidad y agrado, en un momento tan difícil como el que estamos viviendo”.

Se trató de una oportunidad a través de la cual el pianista pudo llegar a todos los rincones de nuestra comuna, del país y del extranjero, entregando su talento a los seguidores de la música clásica y a personas que muchas veces tienen dificultades para acceder a ella, haciéndolos disfrutar de un espacio íntimo y de reflexión a través de la música en estos días de cuarentena.

Este concierto se suma a los ya realizados por Pascuala Ilabaca y Manuel García, y a los venideros que puedes revisar en https://culturasanjoaquin.cl/