30 / 04 / 2020

Alcalde Sergio Echeverría rindió Cuenta del último año de Gestión Municipal

De forma inédita, debido a la contingencia por la Pandemia de COVID-19, la entrega se efectuó de forma virtual, en Sesión del Concejo Municipal convocada exclusivamente para dicho efecto.

La jornada de este jueves 30 de abril, y de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 30 bis del Reglamento Interno del Concejo Municipal y en el Oficio N° 6.693, del 23 de marzo de 2020, de la Contraloría General de la República, se llevó a efecto la Cuenta Pública del último año de Gestión por parte del Alcalde Sergio Echeverría.

Durante la reunión, realizada mediante el uso del sistema telemático Zoom, el edil informó de las acciones, inversiones y programas realizados por el Municipio entre abril de 2019 y abril de 2020, en contextos inéditos para el país y la comuna, “que a partir de octubre del 2019 estuvieron fuertemente marcadas por el llamado Estallido Social, y a partir de marzo de este año por el inicio de la propagación de la Pandemia del COVID-19”, señaló.

Los concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Fernando Saavedra, Alberto Lira, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano participaron de la sesión, que también fue transmitida vía streaming a través del sitio web municipal, para conocimiento de la comunidad.

“En la última década nuestra comuna ha protagonizado cambios relevantes y avances sólidos en materias como la calidad de los espacios públicos, la salud, la vivienda social, las áreas verdes, el deporte y la cultura. Esta transformación ha sido reconocida por una amplitud de actores, locales y nacionales. Pese a lo complejo del momento actual, estamos llenos de esperanza respecto de nuestro futuro. Gracias a nuestras fortalezas hemos alcanzado grandes logros. Con esa misma energía, sentido de responsabilidad y urgencia, nos hemos propuesto nuevas metas y desafíos, para llegar aún más alto en el crecimiento de nuestra querida comuna y de sus personas”, enfatizó el alcalde Sergio Echeverría durante su discurso.

 

Revisa el Discurso de Cuenta Pública del Alcalde Sergio Echeverría AQUÍ.

Revisa el Documento Completo de la Cuenta Pública Municipal AQUÍ.

Revisa el Resumen Ejecutivo de la Cuenta Pública Municipal AQUÍ.