15 / 05 / 2020

Corporación de Deportes lanza APP para incetivar la actividad física en tiempos de Pandemia

La aplicación está disponible para android e IOS, bajo el nombre Asistencia Taller Alumno. Ya cuenta con más de 2 mil reproducciones.

La Corporación de Deportes de la Municipalidad de San Joaquín lanzó el pasado 4 de mayo una moderna aplicación llamada “Asistencia Taller Alumno”, la cual está disponible en la App Store y Google Play.

Esta aplicación busca incentivar nuestras actividades deportivas y de actividad física, para llevar de mejor manera la estancia en el hogar en el contexto actual.

A esta plataforma pueden ingresar todos los usuarios inscritos en los talleres de la Corporación y quienes deseen ser parte de la vida sana y activa.

En la aplicación podrán acceder a las clases, tips, desafíos y elongaciones de diversas disciplinas, tales como: acondicionamiento adulto mayor, zumba, yoga, tenis, skate, patinaje artístico, karate, fútsal, entrenamiento funcional, baile entretenido y aerobox.

Con esto se busca seguir entregando un servicio de calidad a toda nuestra comunidad, quienes podrán continuar disfrutando del deporte y actividad física desde sus hogares, sin impedimento.

El funcionamiento de la APP es sencillo: Sólo debes ingresar con tu RUT como usuario y clave (sin puntos ni guión y con código verificador), si no te encuentras registrado en el sistema, solo debes hacerlo, te tomará 3 minutos aproximadamente (la APP te dirige a la plataforma de inscripción), al ingresar llegarás al “Home” de la APP donde encontrarás las siguientes opciones:

  • Talleres: Podrás ingresar y seleccionar una de las 12 disciplinas disponibles. En cada una de ellas podrás elegir a los o las profesoras que realizan clases en esa especialidad. Al seleccionar al profesor o profesora encontrarás las clases que hayan sido “Estrenadas”.
  • Desafíos: El equipo de Deportes desarrolló una serie de “desafíos”, actividades lúdicas, retos deportivos, etc., todo con el objetivo de promover la interactividad entre los usuarios y el equipo.
  • Tips: Es fundamental el mantenerse informad@ sobre el deporte y la actividad física, es por ello que los profesionales desarrollaron “tips” educativos sobre los beneficios y/o complicaciones que puede traer el ejercicio bien o mal realizado, como potenciar tu salud y/o poder realizar nuevas actividades para saciar tus necesidades.
  • Elongaciones: En este espacio encontrarás elongaciones más específicas para el momento en que te encuentres, ya sea el “día después” del ejercicio, actividades más prolongadas antes de comenzar una rutina intensa, etc.

Si aún no la descargas, ¿qué esperas?, disfruta del deporte y la actividad física en San Joaquín desde donde estés.

 

 

 


ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS SECCIÓN Servicios Municipales y Pagos ONLINE