22 / 05 / 2020

Corporación de Asistencia Judicial continúa realizando atención no presencial

Para recibir orientación puede llamar al teléfono fijo 232871821, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

Informamos a nuestras vecinas y vecinos que, con el objeto de prevenir el contagio del COVID-19, las oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial, ubicadas en Sierra Bella 2888 (Centro Cívico de San Joaquín) continúan cerradas, pero se siguen recibiendo y atendiendo consultas jurídicas de forma no presencial.

Para recibir orientación e información, puede llamar al teléfono fijo 232871821 (no debe anteponer un 2), de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, o escribir a la dirección de correo: cajmetrosanjoaquin@gmail.com o la página web http://www.cajmetro.cl/justicia-te-ayuda/

Cabe destacar que la Corporación de Asistencia Judicial es un servicio externo del Ministerio de Justicia. En la Región Metropolitana existen alrededor de 100 centros de atención, que tienen como labor brindar asistencia jurídica a las personas que no puedan pagar los honorarios de un abogado.

Las líneas de atención son: orientación, información, resolución alternativa de conflictos, patrocinio y representación judicial, prevención y promoción de derechos.

Las materias que se atienden, para representación en Tribunales son: temas Civiles y de Familia y son exclusivamente para habitantes de la comuna de San Joaquín con Registro Social de Hogares del 50%, si excede ese porcentaje, la asistente social le hará una calificación socioeconómica. 

Para orientación e información se ven todas las materias: civil, familia, penal, laboral, policía local, sin importar el puntaje de Registro Social de Hogares, atendiendo a todas las personas para orientación sin requisitos.

 

 


ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS SECCIÓN Servicios Municipales y Pagos ONLINE