05 / 06 / 2020

Más de 25 mil cajas de mercadería están siendo entregadas en San Joaquín

Funcionarios y funcionarias municipales son las encargadas de repartir casa a casa, en los barrios vulnerables, esta esencial ayuda.

Con cerca de 130 voluntarios se está realizando la entrega de las más de 25 mil cajas de mercadería a las vecinas y vecinos de San Joaquín. En su primera semana, se han repartido cerca de 12 mil cajas en los sectores más vulnerables de la comuna, proyectando, de esta manera, la entrega total para la primera quincena del presente mes.

Para el alcalde Sergio Echeverría “la entrega de cajas se ha realizado de manera eficiente y coordinada, con mucho compromiso de parte de los equipos municipales, con apoyo de parte de los equipos de Gobierno, y con un tremendo esfuerzo de los funcionarios. Esto ha sido un tremendo orgullo para todos nosotros como gestión municipal y mío, como alcalde, ver este grado de compromiso de nuestros funcionarios con su comunidad”.

Asimismo,  el trabajo que se ha realizado en coordinación con los dirigentes de cada sector, quienes han acompañado el proceso, el cual la comunidad agradece infinitamente en este difícil periodo: “La gente ha valorado enormemente la entrega de las cajas de mercadería, el programa ha permitido que cada uno de los hogares sienta el apoyo del Estado, que es lo que más se requiere hoy. Por eso mi llamado al Presidente de la República, es que tiene que aumentarse de manera sustancial el gasto fiscal para apoyar a las familias que tanto lo necesitan, de manera universal, no focalizando en el más vulnerable, sino que llegando a los sectores medios que hoy están siendo afectados”, agrega el alcalde.

Cabe destacar que la entrega de cajas de mercadería del Gobierno de Chile se suma a otras iniciativas municipales, todas en ayuda de las familias y personas en situación de mayor vulnerabilidad de la comuna.


ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS SECCIÓN COVID 19 Y ACTUALIZACIÓN DE CASOS EN SAN JOAQUÍN