11 / 06 / 2020

Mil familias de colegios públicos reciben cajas de ayuda social

Esta valiosa ayuda proyecta una nueva entrega (la tercera), para los primeros días del mes de julio.

El 9 y 11 de junio se realizó la segunda entrega de cajas de mercadería a mil familias de los estudiantes más vulnerables, pertenecientes a las escuelas públicas de la comuna y a los usuarios de los Programas Psicosociales dependientes de la Corporación de Desarrollo Social de San Joaquín (CORMU).

Con esto, la Municipalidad, a través de la Corporación, entregó este beneficio por segunda vez, la primera fue el 8 de mayo, buscando ser una ayuda importante en este momento de crisis que atraviesa el país.

La selección se realizó directamente desde la Unidad de Educación y Desarrollo de la Niñez y Juventud, en coordinación con los directivos de los colegios y programas que llevan a cabo la intervención psicosocial, dependientes de la CORMU.  

Las familias recibieron una caja con aceite, arroz, avena, barras de cereal, conservas, harina, legumbres, entre otros, aporte que está avaluado en $31.000 por cada caja, dineros que fueron reinvertidos de los fondos destinados a los programas educativos que se vieron suspendidos debido a que los establecimientos no están con clases presenciales.

Esta valiosa ayuda proyecta una nueva entrega para los primeros días del mes de julio, lo que sin lugar a dudas significa un apoyo a las familias en este momento tan complejo generado por la Pandemia del Coronavirus.


ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS SECCIÓN COVID 19 Y ACTUALIZACIÓN DE CASOS EN SAN JOAQUÍN